El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró necesario mantener la demanda internacional para que regrese la democracia a Perú, al acusar la inacción de organismos como la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de Estados Americanos (OEA).
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario lamentó que estos organismos sólo luchan por la democracia cuando les conviene.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 26 de enero Política
“Hay que seguirlo haciendo como lo planteó el presidente Boric. Esto le corresponde a la ONU, a la OEA. Volvemos a lo mismo, no ve, no oye, no habla, son como floreros, están como de adorno, esas son instituciones que requieren una renovación tajante en cuanto a sus funciones”, insistió.
López Obrador cuestionó el silencio de la OEA, que fue un actor muy activo cuando Bolivia vivió una crisis política.
“Ahí estaban, comisiones y declarando que había fraude en las elecciones y ahora no se dice nada sobre Perú. ¿Ahora el Parlamento Europeo?”, remarcó.
Y reconoció nuevamente la postura del presidente de Chile, Gabriel Boric, por criticar la violencia y la irrupción de fuerzas del estado a la universidad de Perú.
LP