El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arribó a Nuevo León para realizar una visita exprés de supervisión a la refinería de Petróleos Mexicanos, que fue "dejada en ruinas", según dijo, ubicada en Cadereyta Jiménez, Nuevo León.
A las 12:35, el mandatario federal llegó procedente de la Ciudad de México en el vuelo comercial 4O 2128 de la aerolínea Interjet al Aeropuerto Internacional de Monterrey.
- Te recomendamos Regresa AMLO a NL; viene a refinería de Cadereyta Política
Después de ofrecer su conferencia de prensa, conocida como "la mañanera", en la Ciudad de México, AMLO viajó durante poco más de una hora y llegó a Nuevo León acompañado de Norma Rocío Nahle García, secretaria de Energía federal.
El presidente realizará una visita y recorridos privados de inspección a la refinería Ing. Héctor R. Lara Sosa, ubicada en el municipio de Cadereyta.
La actual administración federal planea invertir unos 2 mil 630 millones de dólares para modernizar las seis refinerías de Pemex, entre ellas, la de Cadereyta, como parte de un plan para disminuir la ingente importación de combustible.
pzvb