El próximo lunes comenzará la entrega de pagos a ejidatarios que mantienen bloqueada desde hace año y medio la caseta Garabitos Durango-Mazatlán y cobran por el peaje, adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Lleva un año y medio tomada la caseta de Durango a Mazatlán, ya tomé la decisión, el lunes se va a depositar el dinero a los campesinos para que ya eso se termine, porque es una imagen de anarquía de desorden, independientemente de que sea una demanda justa, no es posible que más de un año estén cobrando por pasar", dijo.
Detalló que ayer giró instrucciones al titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Javier Jiménez Espriú, a fin de que el próximo lunes se hagan los depósitos correspondientes a los campesinos que reclaman el pago de derecho de derecho de vía y una indemnización por los daños causados a sus ejidos tras la construcción de la supercarretera Durango-Mazatlán.
"Eso no es correcto, tenemos que ir poniendo orden, la democracia es orden, orden democrático, entonces también eso va a quedar resuelto.
"Hablé con el secretario de Comunicaciones y Transportes y me informa que el lunes empiezan a hacer los depósitos en los juzgados para pagarle a los campesinos”, detalló durante su visita al hospital rural Vicente Guerrero en Durango.
ICC