El presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los integrantes del Poder Judicial, al asegurar que tanto jueces, magistrados y ministros no actúan con rectitud y honestidad, sino que se dejan llevar por la corrupción, y llegan a liberar a criminales.
“Es lo que ya se ha informado, lamentablemente muchos jueces, no todos, pero sí una considerable mayoría, y también magistrados y ministros no actúan con rectitud y con honestidad. En el caso de jueces esto tiene que ver con el fuero común y con el fuero federal, se autorizan libertades a presuntos delincuentes y se hacen de manera completamente atípica”, comentó en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
López Obrador ha manifestado anteriormente que "la mejor medicina" para que se logre democratizar el Poder Judicial es que la población elija libremente a los jueces, magistrados y ministros.
“Pero hay que democratizar el Poder Judicial y la mejor medicina es que el pueblo elija a los jueces, a los magistrados, a los ministros, que es lo que estamos proponiendo. Eso no les gusta a los conservadores”, señaló en conferencia de prensa en Palacio Nacional.
De acuerdo con él, el Poder Judicial "está podrido, echado a perder, a lo mejor hay excepciones y son honrosas excepciones, pero es eso, la excepción, no la regla general".
IR