"Me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez": AMLO tras reportaje de NYT

El mandatario afirmó que, la calumnia, cuando no mancha, tizna.

AMLO durante la inauguración del acueducto en Jalisco. | Foto: Presidente.gob
Ciudad de México /

Tras la publicación del New York Times que vinculó a sus hijos y personas cercanas a su equipo con el narcotráfico, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, como su vida siempre la ha marcado en línea recta, "me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez".

Al encabezar la inauguración del Acueducto Picachos-Concordia en Sinaloa, el mandatario dijo que sus opositores están enojadísimos y con mucho miedo, aplicando la máxima del hampa del periodismo, que dice: la calumnia, cuando no mancha, tizna.

"Nada más que eso puede aplicar en otros casos, cuando no hay prinicpios, cuando no hay ideales, pero yo siempre he hecho de mi vida una línea recta y lo que estimo más importante en mi vida es la honestidad, por eso me van a seguir haciendo lo que el viento a Juárez, ya hasta estoy hablando más rápido, mejor ahí nos vemos", dijo.

López Obrador comentó que va a seguir visitando los estados del país, incluyendo Sinaloa, pero en los próximos tres meses no porque inician las campañas presidenciales y, con ello, la veda electoral.

Y, para evitar cualquier inconveniente, detendrá este tipo de actos públicos.

"Nos vamos a seguir encontrando, porque todavía voy a regresar a Sinaloa, ahora en los próximos tres meses no, porque ya viene la veda electoral y no quiero, como se dice en el béisbol, que me vayan a cepillar, porque ya ven cómo andan, con mucho miedo y enojadísimos, enojadísimos", agregó.

AMLO inaugura acueducto en Sinaloa

El Presidente estuvo en Sinaloa para inaugurar el acueducto que beneficiará a una población de más de 20 mil personas que, pese a vivir a un costado de una presa, no tenían un servicio suficiente de agua potable.

Dijo que esta obra es un acto de justicia porque se vivía en la paradoja de que un pueblo tenía una presa, pero no tenía agua, lo que comparó con lo que sucedía en gobiernos anteriores y el uso del presupuesto.

Sin embargo, dejó en claro que, pese a las circunstancias, no es muy complejo gobernar un país como México, por el pueblo que tiene.

"Teníamos un país rico con pueblo pobre. Y todo por la corrupción que imperó, que reinó durante mucho tiempo. Ahora nos alcanza el presupuesto que es dinero del pueblo y parece una obviedad, parece que todos lo sabemos pero no, hasta hace poco todavía se pensaba que era dinero del gobierno, no, es del pueblo. No es muy complejo gobernar un país como México porque son muchas las ventajas, las virtudes, tenemos un pueblo bueno, trabajador, un pueblo honesto", destacó.

EHR

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.