Asistentes a la plancha del Zócalo capitalino hacen acto de presencia en el festejo del grito de la Independencia de México para apoyar al presidente, Andrés Manuel López Obrador, a quien catalogan como “el mejor presidente” que ha tenido el país.
En diversas zonas de la plancha y de las calles que nutren el Zócalo como 16 de Septiembre y avenida Madero se escuchan gritos de apoyo al mandatario y los peluches del mismo se venden al mismo o incluso más que los sombreros y banderas de México.
“Tengo el honor de estar aquí a mis 74 años despidiendo al mejor presidente de la historia de México, lo que ha logrado es algo inigualable, ningún presidente había visto así por el pueblo”, aseguró Martín Saucedo.
El hombre proveniente de la alcaldía Iztacalco sostiene que el legado del mandatario se colocará en el mismo nivel de mandatarios como Martín Luther King y Mahatma Gandhi.
Por tal motivo, el señor que también recibe los apoyos sociales del gobierno federal propone que el mandatario mexicano sea postulado para ganar el Premio Nobel de La Paz.
Arturo Maciel y su esposa, Carolina Arteaga, vestidos con sarape y sombrero, coinciden en que López Obrador es el mejor presidente del país.
“Estamos para ver el último grito de Andrés Manuel López Obrador porque ha sido el mejor presidente que hemos tenido, nadie había apoyado así a la gente como él”, sostuvo Maciel.
La pareja mencionó que aunque les gusta la música de la Banda MS, su único interés es venir a despedir al actual Presidente.
Incluso los menores de edad aseguran que vienen en apoyo al mandatario y dejan de lado la presencia de la Banda MS, quien amenizará la noche.
"¡Vengo a saludar al presidente! Estoy muy feliz de venir y me gusta mucho estar aquí” dijo Guillermo, niño de cinco años de edad quien viene acompañado de sus padres.
Incluso las personas caracterizadas del figuras Lego, en alusión al presidente Andrés Manuel López Obrador, sostienen que viene para apoyar presidente en su último grito de independencia.
En medio de una larga fila de personas que buscaban fotografiarse con la figura del 'AMLO-Lego', el hombre disfrazado se limita a decir lo mismo que la mayoría de perdonas consultadas: “AMLO es el mejor presidente de México”.
ARR