El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que con los contratos entregados a la empresa de su prima, Felipa Obrador Olán, le metieron gol a Pemex porque no se revisó o se omitió el posible conflicto de interés.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, comentó que desde que el director de Pemex le alertó de la existencia del conflicto de interés dio la instrucción que no se dieran contratos a su familiar; sin embargo, su prima se asoció con otras empresas para participar en licitaciones que sí obtuvieron aunque ella no apareciera como titular de los contratos.
- ¿Le metieron gol?
“A Pemex en el sentido que debieron cuidar eso, afortunadamente tengo la tranquilidad que cuando me lo plantean respondo que no y eso me da tranquilidad de conciencia porque no soy corrupto, ese es el problema que tienen mis adversarios, que le pueden buscar y buscar y no me ha interesado el dinero, no es como ellos, tienen la deformación o el gusto de vivir en residencias tener departamentos en el extranjero, su dios es el dinero”.
Comentó que no está en contra de los empresarios o las personas que tiene riqueza, sino de quienes han obtenido recursos a través de actos de corrupción, “entonces en Pemex no se dieron cuenta o hubo omisión y se entregó el contrato o los contratos estos. Cuando el director me informa le digo que se actúe de conformidad con la ley porque no somos iguales. He dicho que aunque se trate de familiares no va a haber corrupción, no va a haber influyentismo, nada”.
icc