En medio de las tensiones con el gobierno de Estados Unidos, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que México no es una colonia, ni un protectorado de ningún país extranjero.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario dijo en Palacio Nacional que su gobierno ha avanzado en impedir que otros gobiernos extranjeros interfieran en asuntos internos del país, aún falta trabajar más porque “estaban mal acostumbrados y se metían hasta la cocina sin pedir permiso, muy ventajosos”.
“No somos colonia ni somos protectorado de ningún gobierno extranjero. Hemos avanzado en eso, pero hace falta todavía más, porque estaban mal acostumbrados y se metían hasta la cocina sin pedir permiso, muy ventajosos. Entonces, tenemos ahora que consolidar nuestra independencia y hacer valer nuestra soberanía”, sostuvo.
La declaración del Presidente se da luego de que senadores estadunidenses del Partido Republicano presentaron un proyecto de ley para declarar a los cárteles del narcotráfico en México como grupos terroristas y así poder utilizar su Ejército para combatirlos.
ir