El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se tiene un acuerdo con las autoridades de Cuba para adquirir su vacuna contra el coronavirus Abdala, pero que todavía no se ha podido concretar.
"Hay un acuerdo con el gobierno de Cuba para adquirir vacunas. Tenemos una relación de cooperación este país, sobre todo en el campo médico y vamos a seguir trabajando juntos", dijo en conferencia de prensa.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 14 de octubre Política
Agregó que el vínculo con Cuba es fraterno, como el que se tiene con el gobierno de Estados Unidos, de manera que hay cooperación para el desarrollo y la solidaridad internacional.
Sobre la posibilidad de que estas vacunas sean utilizadas para inmunizar a menores de edad, el Presidente puntualizó que se espera, en primera instancia, la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para poder aplicar dosis a este grupo, en caso de ser necesario médicamente.
"Estamos esperando porque aquí entran también intereses de las farmacéuticas, que quieren que estemos comprando y comprando vacunas".
Así, aprovechó para informar que se han destinado 40 mil millones de pesos para la compra de vacunas y por ello se ha avanzado en las jornada de inmunización, "hemos dado anticipos para garantizar abasto", aseguró.
ROA