El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que México se convertirá en una potencia mundial con dimensión social "gracias a las riquezas que no lograron saquear otros gobernantes".
Durante su diálogo con la comunidad del Hospital Rural de Villamar, en Michoacán, advirtió que el reto que lleva a cabo su administración en la práctica “es un modelo distinto que consiste básicamente en no permitir la corrupción y los lujos en el gobierno, que sea austero y sin derroches”.
Refirió que “sabemos que hay muchos problemas y como le dijo Francisco I. Madero a Porfirio Díaz, el pueblo de México tiene hambre y sed de justicia, y con la cuarta transformación de la vida pública de México, vamos a saciarlas”.
Acompañado por Silvano Aureoles, gobernador de la entidad, López Obrador subrayó que la esencia para convertir a nuestro país en una potencia es acabar con la corrupción y la impunidad, los cuales, dijo, es el "cáncer" que estuvo a punto de destruir a México.
“Ese es el propósito fundamental, porque así como ustedes que son médicos y saben diagnosticar la enfermedad de un paciente, así también para la administración pública, para la política se necesita hacer un diagnóstico para saber cuál es el problema.
“Nosotros creemos que nada dañado más a México que deshonestidad de los gobernantes pues nuestro país tiene muchos recursos naturales, mucha riqueza, es de los más ricos en el mundo y tiene un pueblo bueno”.
Puso como ejemplo a los migrantes mexicanos, ya que “nuestros paisanos que se han tenido que ir a buscar la vida del otro lado de la frontera y ahora envían 35 mil millones de dólares a su familiares, y éstas remesas es la principal fuente de ingresos que tiene nuestro país”.
Expuso que “si contamos con muchas riquezas y tenemos un pueblo trabajador, ¿por qué tanta pobreza, abandono y migración?, la única explicación lógica es que no se tenía, y voy a presumir, no se tenía un buen gobierno”.
Dijo que nuestro país tiene una gran cantidad de recursos naturales, “los que no lograron saquear como el petróleo, gas, buena tierra para la producción agropecuaria, agua, litorales, bosques, selvas, oro, plata y cobre", además aseguró que hay mucho potencial económico y un pueblo trabajador.
evl