El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no lo representan las críticas que ha hecho su hermano José Ramiro al secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que, aunque su familia puede opinar “no son los modos”.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 14 de noviembre Política
“En el caso de mi hermano, pues él puede opinar, pero no me representa, ningún familiar me representa y no son los modos, hay que buscar que haya armonía y también”, remarcó.
Y es que José Ramiro López Obrador ha lanzado críticas constantes contra el secretario de Gobernación. A finales del mes pasado, dijo que se está queriendo engatusar a la gente con su promoción personal de “que siga López” rumbo a la candidatura presidencial de 2024.
“Andan queriendo engatusar a la gente con eso de que siga López, pero hay de López a López, no se equivoquen”, expresó.
Además, ha acusado a López Hernández de usar a Tabasco “como su rancho” y dejar a un encargado que no actúa.
“Adán (Augusto López) agarró Tabasco como si fuera su rancho, se fue y dejó a éste (Carlos Manuel Merino) de encargado que no resuelve absolutamente nada”, agregó.
Frente a esta situación, el Presidente dijo que quiere mucho a su hermano y, por lo tanto, recomendó que se tome en cuenta la opinión de los personajes importantes y no los de sus achichincles.
“Siempre hay lambiscones, zalameros que rodean a los personajes importantes, entonces puede ser que los personajes importantes o los que están compitiendo actúen con respeto y se traten bien y todo, pero los achichincles se dedican a estar afectando a los adversarios. Ese es un papel lamentable el de barbero”, indicó.
LP