El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los retrasos en el cruce de la frontera “no son significativos” pues hasta el momento “no hay problemas graves”, confió en que será un tema transitorio y por primera vez se dijo en contra de un cierre a la frontera.
“Es un fenómeno, yo espero que sea temporal, transitorio, tiene varias aristas y lo más importante es manejarlo con responsabilidad y que haya cooperación entre todos. Que los gobiernos actuemos de manera conjunta, que se mantenga la comunicación en la frontera. No nos conviene a nadie el cierre de fronteras. No es lo más recomendable”.
MILENIO publicó que luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con cerrar la frontera con México, los cruces fronterizos se han convertido en auténticos cuellos de botella con espera de hasta seis horas.
Al respecto, el presidente aseguró el lunes que no tenía ningún reporte de retrasos o problemas en la frontera; hoy indicó que es una situación que ya están atendiendo y descartó que haya afectaciones significativas al comercio.
- Te recomendamos La amenaza de Trump dispara el tiempo de cruce en la frontera Política
“Nosotros estamos ayudando, lo vamos a seguir haciendo para que se evite un conflicto, que mantengamos abierta la frontera. Hasta ahora, les puedo decir que están abiertos los cauces, las garitas, no hay ningún problema, no es significativa, no hay problemas graves, no hay. Y vamos a procurar distender este ambiente”.
Insistió en que el gobierno mexicano está ayudando a aminorar el problema migratorio y confió en que los cruces fronterizos se normalizarán a la brevedad.
AA