El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que, en sus dos meses de gobierno, lo que le duele son las decenas de muertos a causa de la explosión de un ducto de Pemex, en Tlahuelilpan, Hidalgo.
“Lo que me duele de estos dos meses es la pérdida de vidas por la explosión en hidalgo, eso me duele, pero en lo demás vamos muy bien”.
Hoy López Obrador cumple dos meses como Presidente de la República y aseguró que aunque el gobierno es como un “elefante reumático” al que le está costando trabajo empujar, ya se está echando a andar la cuarta transformación.
“Esta va a ser la tónica, no vamos a cambiar y vamos a terminar de echar a andar el gobierno que es como un elefante reumático, con todo respeto a los elefantes, cuesta mucho empujarlo, no estaba hecho para el pueblo. Pero algo que para nosotros es muy importante es que contamos con el apoyo de la gente”.
Resaltó que en estos 60 días ya se “estableció como norma el no permitir la corrupción y la impunidad”; después de 30 años se logró un aumento en el salario mínimo, se ha mantenido el equilibrio en los mercados y el peso se ha fortalecido.
Destacó que ya se logró entregar el doble de pensión a 5 millones de adultos mayores, comenzó la dispersión de recursos para becas y pensiones para personas para discapacidad, así como el apoyo al campo.
Por ello, consideró que aunque hay muchos retos por enfrentar, espera en seis meses tener echado a andar el gobierno y que los cambios comiencen a ser aún más visibles.
evl