El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó en sus redes sociales un video en el que muestra cómo funciona el elevador más antiguo de Palacio Nacional, salió a la calle y saludó a quienes pasaban por ahí.
En el clip, el mandatario comienza explicando que estaba repasando el libro de Historia y Civismo que usó cuando estaba en la escuela y que era muy importante, por lo que reiteró que la formación cívica y el humanismo regresarán con el nuevo modelo educativo que impulsa su gobierno.
Comentó que se encontraba en lo que es el elevador más antiguo, que aún se usa manualmente y que él usa todos los días.
“Este es un elevador de la época porfirista, todavía funciona, yo lo uso, vamos a bajar ahora, aquí lo prendo, es sencillo y luego se le baja, puedo yo llegar aquí a Palacio y usarlo para salir por esta puerta”.
Salió por una de las puertas de la calle Corregidora, en donde saludó a las personas que pasaban por ahí y en pocos segundos varios se fueron sumando para pedirle una fotografía.
Una mujer le hizo una petición al oído y el Presidente instruyó a una de los elementos del Ejército que resguarda ese acceso para que la apoyara a esperar hasta que enviara a una persona que le ayudara en su caso.
“Quédate aquí, ven, se va a quedar aquí un ratito y ahorita voy a mandar a alguien para que platique con ella y la atienda”, dijo.
Al ver que cada vez más personas se acercaban y tenía próximo su vuelo rumbo a Veracruz, se despidió de sus simpatizantes “ya me voy porque voy a seguir haciendo cosas”.
Regresó por el mismo elevador y mostró como tiene acceso directo a la biblioteca que esta junto a su oficina en donde lo esperaban la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, el coordinador de asesores, Lázaro Cárdenas Batel, y el pintor Gabriel Orozco.
evl