El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay riesgo de una recesión en el país y que hay desarrollo y bienestar, pero advirtió que se trata de una campaña de los “nostálgicos del neoliberalismo que se excitan” con el tema.
- Te recomendamos Coneval sigue, pero con plan de austeridad: AMLO Política
MILENIO publicó que analistas coincidieron en que México no está todavía en recesión, pero sí en una profunda desaceleración y que lo más preocupante son los bajos niveles de crecimiento en los diferentes sectores económicos, aunado a la incertidumbre que ha prevalecido en lo que va del año.
Banorte anticipó la caída del 0.2 por ciento en el PIB para el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Sin embargo, López Obrador reiteró su desacuerdo con los pronósticos.
“Hasta las mismas empresas financieras están sosteniendo que no hay recesión pero es la apuesta de los nostálgicos del neoliberalismo, están obcecados con eso, ¡se excitan! Vamos bien en lo económico y cada vez está mejor, cada vez hay más desarrollo y más bienestar; yo estoy tranquilo, estamos bien y de buenas”, dijo en su conferencia de prensa.
- Te recomendamos AMLO se reunirá con Hacienda por presupuesto 2020 Política
El Presidente ironizó con que en el periodo neoliberal “qué buenos técnicos, qué buenos economistas resultaron, qué buena escuela se creó en los últimos, qué sensibles, qué comprometidos con los humildes, los desposeídos”, y acusó que los resultados son claros con las enormes brechas de desigualdad que se tienen entre el norte y el sur del país.
López Obrador insistió en que su administración logró la recuperación del salario mínimo que no se daba desde hace más de 30 años, pero “ese es otro parámetro que no toman en cuenta cuando se mide lo del crecimiento, como no toman en cuenta la inflación, la fortaleza del peso no se mide”.
OMZI