El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que la economía va muy bien y dijo que un claro ejemplo es que Carlos Slim le informó ayer que aumentó el uso de teléfonos de bajo costo en los últimos meses.
Luego de que esta mañana el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reportó que en agosto el consumo privado cayó 0.5 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado, López Obrador replicó que tiene otros datos.
"Tengo otros datos, abajo, el pueblo tiene afortunadamente recursos, desde luego que hay pobreza, muchas necesidades, pero ahora hay más dinero circulando abajo que antes y eso lo puedo probar.
"Además, lo que da a conocer el Inegi es que por cinco meses se mantiene la inflación a la baja dentro de los márgenes del Banco de México, lo que podría significar la reducción en las tasas de interés, pero es una decisión soberana, no me vayan a culpar que ya estoy queriendo influir en el Banco de México", afirmó en conferencia matutina.
- Te recomendamos Pensiones y becas quedarán en la Constitución como un derecho, dice AMLO Política
El Presidente puso como ejemplo la información que le compartió el empresario Carlos Slim en la reunión que tuvieron ayer en Palacio Nacional.
"Ayer, Carlos Slim, a ver si con esto resulta suficiente para los expertos, me dice que se está incrementando el consumo de los que usan el teléfono más barato o más sencillo, por eso les digo que tengo otros datos", detalló.
icc