AMLO niega haber recibido propuesta de Manuel Espino sobre diálogo con criminales

El Presidente puntualizó que en su administración se definió una política de cero impunidad con la que está marcada “la raya” entre la delincuencia y el gobierno.

AMLO resaltó que en su gobierno hay cero impunidad | Especial
Carlos Vega
Baja California Sur /

El presidente Andrés Manuel López Obrador negó que el ex comisionado del Servicio Protección Federal, Manuel Espino, le haya presentado un planteamiento para dialogar con los grupos de la delincuencia organizada para lograr la pacificación del país al asegurar que “está bien pintada la raya”.

En La Mañanera realizada en el Municipio de La Paz, Baja California Sur, el mandatario fue cuestionado sobre dicha propuesta, ya que el miércoles 26 de octubre, Manuel Espino acudió a Palacio Nacional.

"No me hizo ningún planteamiento de eso y yo estimo mucho a Espino, lo que pasa es que no lo quieren los conservadores, ni la prensa conservadora, porque resulta que Espino era presidente del PAN y se ha dedicado en los últimos tiempos a decir la verdad, a confesar de cómo engañaron Fox y Calderón, entonces le tienen un coraje, lo ven como gallina cuando ve lombriz".

Al inicio de conferencia matutina, López Obrador puntualizó que en su administración se definió una política de cero impunidad con la que está marcada “la raya” entre la delincuencia y el gobierno, lo cual, dijo, no sucedía en el sexenio del ex presidente Felipe Calderón y con el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

“Nosotros hemos definido una política de cero corrupción y cero impunidad, y en el caso del combate a la delincuencia, tanto la llamada delincuencia organizada como a la delincuencia de cuello blanco, no hay ningún acuerdo, ningún pacto, está bien pintada la raya, la frontera, una cosa es la autoridad y otra es la delincuencia.
“Cuando ya no hay frontera como sucedía antes, es caos, imagínense en el tiempo de Calderón que el secretario de Seguridad Pública, García Luna tenía el compromiso de proteger a una organización de la delincuencia y era el secretario de Seguridad Pública y el hombre fuerte de Calderon”.

El Presidente añadió que se aplicará la justicia sin distinciones a diferencia de cómo ocurría en administraciones anteriores donde “se protegía a unos y se perseguía a otros”.

“¿Qué hacían antes? pues se protegía a unos y se perseguía a otros, esos eran los acuerdos. Acá no sucede eso, nunca va a pasar de qué se va a dar protección o se va tolerar a quienes cometen delitos, cero impunidad sea quien sea”, recalcó. 

LG

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.