El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que pese a que los concesionarios de gasolineras han respetado los precios de los combustibles, no se descarta ampliar las concesiones para abrir más la competencia principalmente en municipios con un solo distribuidor.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, hizo un reconocimiento a este sector porque han actuado con rectitud frente a las políticas de la actual administración para evitar abusos contra los consumidores.
"Ya teníamos pensado si no se actuaba con rectitud, teníamos pensado ampliar el número de concesiones nunca hemos descartado esa posibilidad, lo que aquí Ricardo Sheffield menciona si hay una gasolinería que está cobrando más de lo debido es posiblemente que no haya otra, pero sí se tiene pensado, pero no veo que sea necesario dar concesiones donde se pueda, donde lo permita la población, donde no haya riesgos, ampliar la oferta para estimular la competencia", remarcó.
Dijo que al inicio de su administración temían que los concesionarios se opusieran a la reducción de precios, pero "afortunadamente ha habido de parte de los concesionarios una actitud de respeto".
"Este mecanismo nos ha ayudado mucho, transparentando, pero quiero agradecer a todos los concesionarios por estar actuando con rectitud con legalidad, sin abusos, desde luego hay siempre quienes se pasan de listos para no decirlo textualmente como lo dice Ricardo, pero son pocos, la mayoría está ayudando hay competencia y estos nos ayuda a cumplir con el compromiso que no aumente el precio de los energéticos", apuntó.
icc