El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a sus colaboradores que quien no actúe con rectitud no podrá permanecer en el gobierno federal porque los servidores deben contar con autoridad moral y política.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera de hoy 27 de mayo Política
“Somos servidores públicos y el único jefe y amo es el pueblo, si no estamos a gusto sirviéndole al pueblo o no les estamos sirviendo bien hay otros que quieren ayudar, ¡no somos indispensables! Ni el Presidente es indispensable y por eso la revocación de mandato que ojalá ya se apruebe; ahora es el pueblo quien tiene las riendas del poder y por eso tenemos que actuar con rectitud, no sabemos qué nos depara el destino, no vamos a echar raíces, no somos eternos”, advirtió López Obrador en su conferencia de prensa.
El Presidente designó al senador de Morena, Ricardo Ahued, y al doctor en Ecología por la UNAM, Víctor Manuel Toledo, como los nuevos titulares del Servicio de Administración de Aduanas y de Semarnat, en sustitución de Ricardo Peralta y de Josefa González Blanco.
"Son grandes perfiles y lo más importante es su honestidad", dijo tras informar los nombramientos.
López Obrador lamento el incidente en el que Josefa González Blanco causó un retrado en un vuelo y dijo que no podía pasarlo por alto.
“Tenemos que tener autoridad moral y política y resistir para la transformación, en lo personal yo quiero mucho a Josefa, cometió un error como todos lo cometemos, pero no se puede pasar este asunto”.
López Obrador no descartó que vengan más renuncias pues dijo que como humanos, cualquiera puede cometer un error como el de la ex titular de Semarnat.
“Nuestro gabinete tenía igualdad, era la mitad de mujeres y la mitad de hombres, ahora pusimos a un hombre, ya veremos cómo lo vamos a resolver porque a lo mejor hay otros cambios. Se optó por Víctor Toledo porque es de los más propositivos con los temas ambientales, honesto, ¡es una eminencia! Y ya veremos cómo volvemos a ser la mitad y la mitad”, dijo.
OVM