El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que se equivocan quienes están apostando a que el nerviosismo financiero vaya a frenar la reforma al Poder Judicial.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que para avanzar en este proyecto no es necesario hacer campaña con los legisladores actuales ni los que vienen porque ellos tienen que asumir su responsabilidad y demostrar que son verdaderos representantes del pueblo.
- Te recomendamos SSPC reporta alza en feminicidios durante mayo; se registraron 87 casos Política
"Por eso, están equivocados de manera respetuosa, quienes están pensando que vamos a dar marcha atrás al propósito de reformar el poder judicial que está podrido, que está dominado por la corrupción, solo porque hay nerviosismo financiero, no, porque sabemos que si limpiamos el poder judicial, en el supuesto que tengamos desajustes en la paridad, al medio o largo plazo eso nos va a ayudar a todos", expresó.
López Obrador comentó que en esta propuesta está de por medio la justicia y por tanto, en ningún momento se va a negociar cambiar corrupción por justicia.
En este sentido, comentó que la fórmula que le ha permitido tener éxito a su administración fue además de no permitir la corrupción, no permitir un gobierno ostentoso, con austeridad y honestidad.
"Por eso lo del poder judicial, cómo vamos a quedarnos con los brazos cruzados, si estamos viendo ayer, no lo preparamos sino espontáneo, como cada 15 días, en la sección de Cero Impunidad, qué se dio a conocer, lo que ha pasado en 15 días, dos cosas, un juez le dio un amparo a Caro Quintero para no ser extraditado", recordó.
El presidente aprovechó para enviar un mensaje a los legisladores que van a tener que discutir y votar la reforma al Poder Judicial.
Dijo que con este tipo de temas demostrarán cómo funciona la democracia y al final tendrán que rendirle cuentas al pueblo.
"Y lo mismo, no hay que hacer tanta campaña con los legisladores, ni con los que están ni con los nuevos, ellos tienen que asumir su responsabilidad y tienen que demostrar que son representantes del pueblo, auténticos representantes populares, qué les voy a estar diciendo oye ayuda para que tengamos mayoría... no, ellos tienen que entregar cuentas al pueblo", apuntó.
CHZ