El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que hay estabilidad económica en el país y adelantó que en su informe de 100 días de gobierno demostrará con datos que no hay depreciación y que se ha controlado la inflación.
“Vamos el lunes a informar sobre la economía nacional, vamos bien y lo vamos a probar con datos que no hay depreciación y control de inflación y hay otras buenas noticias pero vamos a esperarnos el lunes, vamos muy bien”, expresó en conferencia matutina.
Insistió en que será respetuoso de calificadoras como Fitch Ratings y Standard & Poor's, las cuales modificaron a negativa su perspectiva de crecimiento económico para México, y aunque aseguró que no polemizará más sobre el tema, recomendó a los especialistas considerar la corrupción como variable en sus cálculos.
“La única recomendación respetuosa, sin querer testerear a nadie, muy sutil, suave, que se tome en cuenta la variable corrupción, porque nosotros lo que vamos a demostrar no sólo en Mexico, sino en el mundo es que sin corrupción hay más crecimiento en el mundo, esa es la tesis”, dijo.
evl