El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que él no tiene nada que ver en los asuntos internos de Morena porque tiene "otra encomienda", por lo que celebró que no le hayan hecho caso en su recomendación de elegir al nuevo dirigente del partido a través de una encuesta.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 22 de octubre Política
"Cuando vienen a informarme lo que está pasando en Morena inmediatamente yo digo que no tengo nada que ver, no me importa, no me interesa, tengo otra encomienda; ayuden ustedes a que se resuelvan las cosas sin el gobierno.
"Lo único que hice fue atreverme a recomendar que se llevara a cabo una encuesta, afortunadamente no me hicieron caso, yo no tengo nada que ver en eso", dijo en conferencia matutina.
Informó que hoy se reunirá con los coordinadores de programas sociales en todo el país para advertirles que "no se metan" en el proceso interno de Morena, por lo que afirmó que denunciará ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) a aquellos funcionarios del gobierno federal que se entrometan en la elección.
"El funcionario que se meta en eso lo primero es separarlo del cargo, pedirle su renuncia de inmediato y ponerlo disposición de la fiscalía electoral", determinó.
- Te recomendamos Reforma al Poder Judicial debe provenir desde adentro, dice AMLO Política
Reiteró que enviará una carta a los militantes del partido en la que les recordará que "siempre se luchó por no permitir la intervención del gobierno y que siempre hemos luchado por la democracia".
Aseveró que los ciudadanos mexicanos ya no son imaginarios, son ciudadanos de verdad y pidió que no haya manipulación cuando se vaya a votar, que el voto sea libre y que "actuemos como buenos ciudadanos, que no haya amiguismo, influyentismo, sectarismo".
icc