El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada que temer al finalizar su mandato, porque no van a regresar los que se sentían dueños de México.
Al encabezar la supervisión del programa de reconstrucción y apoyos para los damnificados del huracán Agatha, el mandatario celebró el triunfo de Claudia Sheinbaum en la elección del 2 de junio al asegurar que se destruyó el mito de que el pueblo es manipulable; "tomen su manipulación".
- Te recomendamos De no ganar Sheinbaum, programas sociales se hubieran eliminado: AMLO Política
"No hay nada que temer porque continúan los programas del Bienestar hasta se van a mejorar y va a seguir habiendo justicia, ya no van a regresar los que se sentían dueños de México, ya no, México es de todos los mexicanos, no tiene dueño, es de todos", destacó.
El Presidente comentó que antes señalaban que la democracia no era democracia si no estaba dirigida y por eso no se debe practicar a medias "que sea el pueblo el que tenga las riendas del poder en sus manos".
En tanto, López Obrador insistió en que no hay nada que temer el próximo sexenio porque van a continuar los programas sociales y hasta se van a mejorar.
"Por eso les gusta a muchos el conservadurismo, porque como su nombre lo indica es conservar, mantener privilegios, pero ahora no, ahora sí hay cambios. Los estamos llevando a cabo entre todos, ya están destruyendo los mitos de que el pueblo es manipulable, al pueblo se le puede, decían, jugar el dedo en la boca, tomen su manipulación, toma tu Champotón", dijo.
El Presidente insistió en que se va a retirar el 30 de septiembre, cuando termine su mandato al frente del Poder Ejecutivo.
Incluso se dio tiempo de explicarles sus motivos a los asistentes al eventos, quienes le pedían no dejar el cargo.
"Yo no quiero ser el hombre fuerte, no aspiro al maximato, no quiero ser líder moral, caudillo, mucho menos quiero ser cacique y además esto aplica para todos, una recomendación, no hay que tenerle mucho apego ni al poder ni al dinero, esa no es la felicidad", concluyó.
En el evento, se entregaron 2 mil 357 escrituras a damnificados del huracán que fueron reubicados por los daños que sufrieron en sus hogares.
- Te recomendamos Semar reconoce a Sheinbaum como su próxima comandanta Política
EHR