Sergio Samaniego es el encargado del proyecto del nuevo aeropuerto de Santa Lucía y Gerardo Ferrando Bravo será el próximo director del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, informó Javier Jiménez Espriú, futuro secretario de Comunicaciones y Transportes.
“Para el proyecto de Santa Lucía el licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Sergio Samaniego que va a hacerse cargo de todo el proyecto y la realización del proyecto desde sus inicios del aeropuerto de Santa Lucía”, dijo Jiménez Espriú.
Samaniego apoyó a José María Riobóo en los estudios de viabilidad de Santa Lucía, por lo que hoy el presidente electo hizo el nombramiento en una reunión privada.
El próximo funcionario dijo que el presidente electo encomendó a Samaniego concluir el nuevo aeropuerto en 36 meses y confió en cumplir la meta.
“Por otra parte licenciado López Obrador ha designado al ingeniero Gerardo Ferrando que va a ser el director general del grupo aeroportuario mexicano que tiene la concesión del aeropuerto de la Ciudad de México y del aeropuerto de azar y del que estaba en construcción, ahora se le encargo también el aeropuerto de Santa Lucía”, añadió Jiménez Espriú.
Gerardo Ferrando dijo que la encomienda de López Obrador es revisar los contratos actuales en Texcoco y comenzar el proceso para la construcción en la base aérea de Santa Lucía.
Jiménez Esrpiú dijo que el presidente electo lo instruyó para que junto con el próximo secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, y el futuro jefe de la Oficina de Presidencia, Alfonso Romo, “establezcamos contacto con los distintos grupos financieros, encargados de las firmas para reiterarles que se garantizarán los compromisos del gobierno mexicano conforme a lo que establecen las normas del respeto absoluto a esas normas y esperamos que no haya ningún problema.
“Y para reiterarles lo que sea dicho permanentemente que vamos hacer un aeropuerto en Santa Lucía, vamos a modernizar el aeropuerto actual de la Ciudad de México y vamos a rehabilitar el de Toluca y eso va hacer un sistema aeroportuario”.
José María Riobóo estuvo presente en la reunión y llevó los planos del carril confinado que unirá la base militar de Santa Lucía con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, pero por tiempo no se los presentó al presidente electo.
OVM