El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex) no va a desaparecer, pese a los conflictos que se han desarrollado con los trabajadores y la titular de la organización, Sanjuana Martínez.
En la conferencia mañanera, el mandatario explicó que es necesario que se llegue a un acuerdo en la agencia que mantiene conflictos laborales desde febrero pasado y en huelga desde junio.
“Notimex no va a desaparecer, va a seguir siendo una agencia de noticias, de información. Se va a buscar que se llegue a un acuerdo por las diferencias que existen, ojalá y haya pronto una conciliación”, subrayó.
Además, el Presidente dijo que su gobierno está atendiendo la violencia contra comunicadores y dirigentes sociales, ante la desaparición del fideicomiso para la protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.
“En general estamos diario atendiendo este grave problema para garantizar la paz y la tranquilidad, todos los días estamos dedicados a eso: a garantizar que nadie pierda la vida y se proteja a todos los ciudadanos”, agregó.
A partir del 9 de junio pasado, la junta de gobierno de Notimex tomó la decisión de suspender las labores, tras la huelga emprendida por los trabajadores.
En la sesión extraordinaria de la junta de gobierno de Notimex, se acordó cumplir los requerimientos de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje de suspender actividades y constituir un comité técnico de apoyo, integrado por los representantes de la secretarías de Educación Pública, Gobernación, Hacienda y Crédito Público así como de Relaciones Exteriores.
lp