El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección a las personas que den información sobre Ayotzinapa y aseguró que todo el caso será aclarado.
"Pedirle a quienes tienen información, a quienes participaron y están arrepentidos, decirles que es tan importante hacer justicia y encontrar a los jóvenes que hay lo que se llaman testigos protegidos, criterios de oportunidad".
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que el gobierno agradecerá toda la ayuda que sea brindada, de manera que habrá protección para quienes apoyen.
"Nosotros protegemos, ayudamos a quienes nos apoyen, que recuerden que el gobierno somos todos y todos podemos ayudar".
Señaló que falta menos de un año para concluir el sexenio, sin embargo, aseguró que todo el caso será esclarecido con apoyo de la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, y la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.
"Hay quienes participaron, están libres y saben lo que sucedió. De quien está en la cárcel, hay familiares, mucha gente que nos puede ayudar y los vamos a cuidar a proteger y les vamos a agradecer mucho".
"Va a ser una gran contribución el ayudarnos a esclarecer estos hechos, porque así es como se va purificando la vida pública del país, siempre buscando la verdad, siempre haciendo valer la justicia, entonces, que nos ayuden todos".
ROA