Previo al evento estelar por el Bicentenario de la Consumación de la Independencia nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrecerá una recepción con antojitos mexicanos al cuerpo diplomático acreditado en el país, así como para integrantes de su gabinete.
De acuerdo con los involucrados en el evento, éste se llevará a cabo de las 18:00 a las 20:00 horas, en el Patio Central de Palacio Nacional.
- Te recomendamos Papa Francisco felicita a México por Independencia; reconoce errores del pasado Política
Se tiene prevista la asistencia de alrededor de 200 personas, entre los que están 75 embajadores y 15 representantes de organismos internacionales que, posteriormente, saldrán a las gradas colocadas en el Zócalo para presenciar las representaciones históricas preparadas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Durante la recepción, los invitados serán atendidos por personal de la Sedena y estarán ubicados en 54 mesas de cuatro lugares, cada una adornadas también con papel picado y flores. El festejo será amenizado por la marimba infantil Manglares de Centla.
En el Patio Central de Palacio Nacional se instaló una carpa de la que cuelgan rosas blancas y rojas, así como ramas verdes que aluden a la bandera nacional. En el edificio se colocaron papeles picados gigantes, también tricolores, con las leyendas “200 años de independencia”, “500 años de resistencia”, “700 años de fundación”.
El menú consiste en:
- Tacos al pastor
- Tamales
- Tlacoyos
- Tostadas
- Pambazos
- Agua de jamaica, horchata, limón con chía
Además, se colocaron en los pasillos del recinto kioscos de dulces mexicanos con explicaciones en inglés y español. También, los sanitarios fueron adornados con flores para los invitados. Para ingresar al sitio del festejo, se instalaron grandes adornos florales en los pasillos de Palacio, con flores blancas.
LP