El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval para que las declaraciones patrimoniales de su gabinete toda la información quede pública independientemente de si ellos así lo solicitaron.
- Te recomendamos Función Pública busca modificar formatos de declaración patrimonial Política
López Obrador aseguró que cumplirá con su compromiso de que todos los integrantes de su gabinete transparenten sus bienes al cien por ciento, luego de que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el vocero del gobierno de la República, Jesús Ramírez, aseguraron que no solicitaron restringir ningún dato, pero había “problemas con el sistema”.
“Hablé con la secretaria de la Función Pública para ya no dar motivo a malas interpretaciones, que no tenga Jesús que estar compareciendo, que oprima un botón y todo se ventile y que tampoco le echen la culpa a la secretaria, ayer di la instrucción de que se hacen públicas todas las declaraciones”, dijo en conferencia de prensa.
Agregó que también instruirá a los delegados federales para que presenten su declaración y la hagan pública a la brevedad.
Reiteró que su compromiso fue que habría total transparencia por parte de su equipo y advirtió que quien se resistiera a ello no podría trabajar en su administración.
FLC