El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó instalar techos y sillas para los usuarios de los Bancos del Bienestar en el país y estimó que los nuevos servicios deberán estar listos en unos tres meses.
“Y ya, porque no había techos afuera de los bancos, ya se dio la instrucción y ya se están construyendo cobertizos, techos, para que los adultos mayores se protejan del sol, de la lluvia, yo espero que en dos o tres meses ya tengan todos estos techos y también sillas para esperar”, dijo.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que se han tomado otras acciones como citar a los beneficiarios dependiendo la primera letra de su apellido para evitar aglomeraciones y largas esperas afuera de los bancos.
Dijo que ya operan las dos mil 750 sucursales que construyó el Ejército en todo el país para dispersar más de 700 mil millones de pesos en programas sociales.
“Son como mil, siendo el segundo banco comercial que tiene más sucursales. Ya funciona mejor todo el sistema de cómputo para que no falle porque se están dispersando 700 mil millones, es bastante, de manera directa. Entonces el sistema de internet, de cómputo tiene que funcionar a la perfección”.
Finalmente mencionó que uno de los principales retos de este sistema es garantizar que los bancos tengan dinero.
“Hasta ahora se ha resuelto, no porque no exista el dinero, es un dinero intocable, protegido, sagrado el de las pensiones, está en la tesorería de la federación, pero sí son muchas las camionetas de valores que se requieren para la distribución y son comunidades muy apartadas”.
AMLO en su conferencia matutina
LG