El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que no habrá bono sexenal para los trabajadores del gobierno federal al terminar esta administración.
En la conferencia mañanera, dijo que esta mala costumbre ya se terminó, pero dejó en claro que están garantizados los derechos laborales de los trabajadores. “Pues sí, ya no hay malas costumbres, eso no está presupuestado”, dijo.
- Te recomendamos AMLO responde a Slim y desea suerte a Yáñez; los temas de La Mañanera del 13 de febrero 2024 Política
¿Adiós al bono?
“Sí, es que eso no está en el presupuesto, están los sueldos, desde luego el aguinaldo, la parte proporcional del aguinaldo porque vamos a terminar en septiembre, me refiero a los trabajadores de confianza, los trabajadores de base no tienen ningún problema para nada”, agregó.
López Obrador aclaró que como jefe del Ejecutivo, tiene que cuidar el presupuesto porque es dinero del pueblo.
Insistió en que en administraciones pasadas se pensaba que el presupuesto era dinero del gobierno.
“Nosotros somos simplemente administradores de los dineros del pueblo y tenemos que ser buenos administradores, cuidar mucho el presupuesto, ojalá y lo comprendan quienes tenían privilegios, ya no los tienen y se molestan con nosotros, pero para mí es un motivo de orgullo el poder decir que hay que gobernar con el ejemplo, predicar con el ejemplo”, destacó.
Al finalizar el gobierno de Enrique Peña Nieto en 2018, los burócratas en el país recibieron 3 mil pesos de bono sexenal y un estímulo económico especial en vales de despensa de 12 mil pesos.
JATS