El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el mejor remedio para bajar de peso, es aguantarse y "no comer tanto", además de hacer ejercicio y consultar a un especialista, luego de que se dio a conocer los daños ocasionados por un fármaco que supuestamente ayuda a adelgazar.
En La Mañanera, López Obrador afirmó que "siempre es mejor prevenir que lamentar", por lo que insistió que para tener buena salud es necesario ejercitarse y mantener una alimentación moderada.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO. Los temas del 18 de mayo Política
"Lo mejor para bajar de peso es aguantarse, no comer tanto, hacer ejercicio y consultar si se puede a los especialistas, no automedicarse.
"Pero la mejor receta es moderarse, autolimitarse de tanta comida sabrosa, suculenta. Y el ejercicio, el movimiento (...) es mejor siempre prevenir que curar", dijo en La Mañanera desde Palacio Nacional.
López Obrador destacó que el fármaco Redotex, que es utilizado para bajar de peso, se considera dañino, por lo que ya no se permitirá su uso en México.
"Se considera causa daño; sin embargo, se ha mantenido en el mercado por corrupción y por influencias, entonces, ya no se va a permitir su uso.
"No se trata solo de emitir un fallo y que lo sepa el laboratorio y los distribuidores, lo mejor es que lo sepa la gente, los que lo consumen, porque es muy probable que no tengan información sobre el daño que causan y lo que nos importa es eso, que se sepa sobre el daño", comentó.
FLC