Me pararon 30 veces en carretera de Guerrero para saludarme y no para protestar: AMLO

Al finalizar su gira por la Montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que no hubo protestas de la gente contra su gobierno, sino cariño, fraternidad y amor.

Evelyn Salgado y AMLO durante reunión en Guerrero. (Jorge Carballo)
José Antonio Belmont y Gaspar Vela
Guerrero /

Al finalizar su gira por la Montaña de Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador presumió que, a su paso por la región, no hubo protestas de la gente contra su gobierno, sino cariño, fraternidad y amor. 

En una reunión con autoridades de la Montaña, en el municipio de San Luis Acatlán, el mandatario destacó que en el trayecto de Tlapa a este municipio, una distancia de casi cuatro horas, lo pararon en la carretera cerca de 30 veces para saludarlo.

Acompañado por la gobernadora de la entidad Evelyn Salgado, López Obrador consideró que su gobierno va bien. 

"Yo comentaría de manera objetiva que vamos bien, no hay reclamos en los dos días, no hubo protestas por los programas de bienestar, la gente está muy contenta con todos los programas, por eso de Tlapa para acá nos pararon como 30 veces. Y nos entregaron frutas, comida y mucho café y arreglos florales, collares, y la gente muy cariñosa, muy fraterna, muy amorosa", resaltó el presidente.

Al finalizar el evento, el mandatario publicó en sus redes sociales, un video en el que saluda, a través de un altavoz, a decenas de personas que rodeaban la camioneta en la que viajaba, en la carretera Tlapa - Marquelia.

"Yo quiero en este momento agradecer a toda la gente de la montaña a Colombia de Guadalupe y todas las comunidades por sus apoyos por sus regalos, por el café, y vamos a seguir sembrando vida en la montaña. Y van a seguir todos los programas de bienestar, porque se está atendiendo a todo el pueblo de México, pero la preferencia son los pobres", destacó el presidente.

Después de hablar durante más de dos minutos, López Obrador le dio la palabra a la gobernadora Evelyn Salgado. 

"Aquí vamos a seguir con el apoyo, nuestro presidente viene a refrendar el compromiso con nuestros pueblos originarios, indígenas, afroamericanos, y con los que más lo necesitan, como él dice, primero los pobres. 

Y con el pueblo todo, sin el pueblo nada, así que vamos a seguir de la mano y vamos a seguir trabajando, y en perfecta coordinación el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales. Que llegue el apoyo, que se arreglen los caminos, que lleve el bienestar y el desarrollo para estos pueblos", expuso la mandataria estatal. 

Dicho lo anterior, continuaron su viaje hacia San Luis Acatlán, Guerrero.

ledz

LAS MÁS VISTAS