El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la inauguración de la Planta Potabilizadora Madín II, que proveerá de agua al Estado de México y a la Ciudad de México, un proyecto acordado desde 2019 entre ambos estados y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
Desde Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, López Obrador destacó los avances en materia social de su gobierno, entre ellos la planta, así como una reducción en la pobreza.
“Hemos logrado, a pesar de los pesares, de la pandemia, por ejemplo, y de otras calamidades que hemos enfrentado, hemos logrado en menos de cinco años reducir la pobreza de nuestro país; más de cinco millones de pobres están ya en una situación económica y social mejor”, aseveró el Presidente.
Además, insistió en que los logros e inversiones de su administración se han llevado a cabo gracias al combate a la corrupción.
“Hemos ahorrado mucho, por eso no hemos tenido necesidad de aumentar la deuda más allá de lo permitido. (…) Nos hemos ahorrado como dos billones de pesos por no permitir la corrupción”.
También apuntó que otro de los logros de su gobierno en estos casi cinco años ha sido reducir la dependencia económica y comercial del extranjero.
Finalmente se comprometió en trabajar hasta el último día de su mandato.
“Vamos a seguirnos encontrando en estos 11 meses, porque yo en septiembre de este año próximo entrego la banda… pero faltan 11 meses, falta muchísimo tiempo”, concluyó.
EHR