El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que le va a pedir permiso a Ricardo Anaya para tomarse una caguama Pacífico y así celebrar el triunfo electoral de Morena en los comicios del 6 de junio.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, reprochó que todavía se hable de que a Morena le fue "re mal" y eso está provocando que hasta los ciudadanos más despiertos se desmoralicen, aun cuando ganaron 11 de 15 gubernaturas y mantuvieron la mayoría simple en el Congreso.
"Así estuvo, así lo quiso el pueblo. Morena: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico, hasta le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que me tome una nada más, una caguama Pacífica, todo con moderación", afirmó.
López Obrador mencionó incluso que el manejo de los medios de comunicación ha sido "fasistoide" al asegurar que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad y por eso consideró necesario volver a mostrar los resultados en la elección.
Puso como ejemplo la elección en Guerrero, en donde se orquestó una campaña sin pruebas en contra de Félix Salgado Macedonio a la que se sumaron también, según el Presidente, las autoridades electorales "queriendo descarrilarnos".
"Es hasta para pedir la protección de la CNDH por todo lo tóxico, por la cantidad abrumadora de mentiras de los medios convencionales, pero sí impactó en el resultado de la ciudad, lo de Guerrero, seguramente lo del Tren Maya, la supuesta destrucción de la selva", señaló.
Sin embargo, explicó que los habitantes de Guerrero decidieron otra cosa, "la opinión de los guerrerenses es otra, pero estoy seguro que esa campaña impactó aquí en la ciudad en las clases medias porque aquí se recibe todo el bombardeo".
Posteriormente, Ricardo Anaya respondió al Presidente en Twitter afirmando que él se tomará una "Victoria aquí en el poniente de la Ciudad de México y posiblemente me tome otra en Querétaro. Y feliz, feliz de que ya no tienen mayoría para desaparecer al INE. ¡Salud! Nos vemos en el 24".
icc