AMLO pedirá apoyo al presidente de Alemania por caso de mexicana desaparecida

La Mañanera

El Presidente solicitó a Alicia Bárcena analizar la posibilidad de pedir a su homólogo alemán que refuerce la búsqueda de María Fernanda, joven extraviada en Berlín.

María Fernanda Sánchez Castañeda desapareció en Berlín. (Especial).
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se pedirá ayuda al presidente de Alemania para que se refuerce la búsqueda de María Fernanda Sánchez, mexicana desaparecida en Berlín.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional el mandatario comentó que esta petición se hará a través de la cancillería que encabeza la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, quien atiende personalmente el caso.

"Vamos a que Alicia Bárcena lo atienda y que a través de ella se vea si le podemos pedir al presidente de Alemania que nos ayude, tenemos buena amistad con las autoridades de Alemania", dijo.

"¿Se enviará una carta?", le cuestionaron

"Tiene que ser por otra vía más rápida, pero sí lo hacemos", remarcó.

Desaparece joven mexicana en Berlín

María Fernanda es una joven egresada del Tecnológico de Monterrey que fue reportada como desaparecida desde el sábado 22 de julio mientras se encontraba estudiando en la ciudad de Berlín, Alemania.

María Fernanda es egresada del Tecnológico de Monterrey. (Especial).

Sánchez Castañeda, de 24 años, dejó su departamento en Büchnerweg y nunca regresó. En grupos de redes sociales, ex alumnos, allegados a la familia y amigos pidieron ayuda para localizarla.

La información para dar con María Fernanda es que tiene el cabello castaño, color de ojos cafés, estatura de 1.53 metros, peso aproximado de 50 kilogramos y algunos tatuajes en sus brazos.

GGA

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.