El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la próxima conversación que tenga con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, le va a pedir ayuda para dar con el paradero de Carlos Tomás Aranda.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que tiene pendiente una llamada telefónica con Trudeau, pero dejó en claro que si no se concreta, la cancillería estará revisando el caso con el gobierno canadiense.
“Sí, sí, seguramente ya lo están viendo, la cancillería, pero vamos a ver de qué se trata. Sí, lo voy a hacer, va a buscarme el primer ministro, lo que pasa es que en estos días estaba creo que fuera, porque quería hablar conmigo”.
El Presidente dijo que desconocía el caso, pero confió en que se tenga una solución pronto con ayuda de Canadá y los cónsules mexicanos en ese país.
“Yo hasta ahora me estoy enterando de este caso, pero lo vamos a atender y si ya lo está viendo la Secretaría de Relaciones Exteriores, los cónsules se aplican y llevamos muy buena relación con los gobiernos”.
Hoy afuera de Palacio Nacional, los padres del joven desaparecido se manifestaron antes de la conferencia matutina para pedir la intervención del Ejecutivo en la búsqueda de su hijo.
“Yo quiero decirle al señor presidente que ayude a encontrar a mi hijo, así como ayudó a la niña de Alemania, mi hijo es oaxaqueño, mexicano ¿Por qué somos pobres no nos van a ayudar? Dicen que en Canadá no pasa nada, solo queremos encontrar a nuestro hijo”, comentó Ana María Burgoin, madre de la víctima.
LG