El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los “conservadores” que aún quedan en su gobierno renunciar al cargo y buscar otra opción, para que no trabajen en contra de la forma en que su gobierno pretende conducir al país.
- Te recomendamos Los temas de AMLO en la mañanera del 16 de julio Política
“Aprovecho para decirle a los conservadores que todavía hay en el Gobierno y se quedaron con las malas costumbres que, en honor a la honestidad, sí no están de acuerdo es mejor que digan ‘voy a buscar otra opción’, y no estar laborando en contra de la forma en que uno piensa y no estar contra un gobierno que no va con su forma de pensar”, dijo López Obrador en su conferencia mañanera.
Sin decir nombres, el Presidente aludió al ex secretario de Hacienda, Carlos Urzúa, quien renunció al cargo hace una semana y declaró en una entrevista posterior que tuvo serias diferencias con el presidente, principalmente porque se opuso a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y a la construcción de la refinería en Dos Bocas.
López Obrador aseguró que no habrá impunidad para nadie y que en el caso de que alguien no cumpla con las normas se investigará, tal como ocurrió, dijo, en el caso del ex delegado de Programas del Bienestar en Jalisco, Carlos Lomelí, quien tiene siete investigaciones abiertas por la Secretaría de la Función Pública.
“Les recuerdo que aquí di a conocer hasta un memorándum sobre mi familia porque no hay impunidad. La gente confía en nosotros, podrá ser un hermano, un hijo, mi esposa… quien sea.“No va a haber impunidad para nadie, ni somos hipócritas”, destacó.
López Obrador pidió esperar los resultados de las investigaciones para evitar “juicios sumarios”: “que se castigue, pero no adelantar vísperas. La Secretaría de la Función Pública está trabajando sobre esto. Irma Eréndira Sandoval (titular de la dependencia) es recta, no va a dejar pasar nada a nadie”, destacó.
OVM