El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a que los fabricantes y distribuidores de materiales de construcción que no abusen en sus precios ante una mayor demanda para reparar casas debido a los desastres naturales en el país.
El mandatario pidió evitar corrupción y burocracia ante ello "tomando en cuenta de que la gente es responsable y honesta que esa es la mayor riqueza de nuestro pueblo, la mayor riqueza es la honestidad".
Comentó que se están entregando de manera directa el apoyo y recursos para que las personas afectadas compren los materiales que requieren y contraten a maestros albañiles y peones para la rehabilitación de sus casas,
"Los fabricantes de láminas de zinc, los distribuidores, lo mismo los que venden varilla, block, que no abusen, que se busca que tengan ganancias razonables y que no les falten los materiales de construcción", comentó en conferencia de prensa matutina.
López Obrador dijo que en el caso de los enseres, al ser una compra consolidada "hay escasez de estufas refrigeradores", pues además se busca que los artículos sean adquiridos a empresas mexicanas, pero resulta que tuvieron problemas para poder abastecer porque es mucha la demanda".
IR