El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los empresarios acereros del país a que apoyen y compren las acciones de Altos Hornos de México para reactivar la economía de Coahuila.
En la conferencia mañanera explicó que el secretario de Hacienda buscará a los dueños de estas grandes empresas y si es necesario él personalmente los buscará para intentar poner en marcha a AHMSA.
"Vamos a buscar a estas empresas acereras, son muy grandes, si es necesario personalmente voy a hablar con los presidentes de los consejos de administración para pedirles que nos ayuden y que participen, que inviertan con esa condición de que la deuda que corresponde al gobierno o que tiene la empresa con el gobierno en su conjunto no se va a condonar, pero sí se puede reestructurar", subrayó.
- Te recomendamos En Coahuila, trabajador de AHMSA inicia huelga de hambre tras casi 2 meses sin recibir sueldo Estados
Según el Presidente, Altos Hornos tiene mucho potencial porque el acero tiene demanda y esta va a aumentar gracias a la integración económica de América del Norte.
En este sentido, aseguró que la empresa tiene mucho futuro si logra arreglar su parte administrativa y recibe recursos frescos por parte de nuevos inversionistas.
"El secretario de Hacienda tiene el encargo, le pedí de que hablara con acereros que tienen sus empresas en México, en Nuevo León, en Lázaro Cárdenas, grandes empresas para convocarlos a que puedan ellos quedarse con Altos Hornos", insistió.
- Te recomendamos Altos Hornos continua sin producir ni un clavo: secretario sindical Negocios
Dijo que si aceptan, el gobierno va a buscar la forma de que se haga un plan de pagos para que los nuevos dueños cumplan con el adeudo y al mismo tiempo tengan la garantía de recibir el servicio de la CFE y Pemex.
Por tanto, hizo un llamado a Alonso Ancira a entregar la empresa a nuevos inversionistas porque supuestamente no ha querido llegar a un acuerdo.
"Va a depender mucho de que él ayude y no se va a quedar en la calle, le va a quedar para vivir muchos años, ojalá y viva muchos años, también para su familia, pero que entienda que no puede estar pensando en que va a seguir siendo el dueño de la planta de la empresa y que también, pues, ya no está Salinas ni están los políticos de antes. Ya son otros tiempos", apuntó.
OMV