El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a Estados Unidos para aclarar si la escritora Anabel Hernández no es informante de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).
En su conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario señaló que solicitó a la Secretaría de Hacienda un reporte sobre cuánto dinero recibe la oposición desde la Unión Americana, ya que esos recursos se han usado en promover amparos en contra de las obras públicas de su gobierno, acusó.
- Te recomendamos La Mañanera de AMLO hoy 13 de agosto EN VIVO: Minuto a minuto Política
“Está participando en la guerra sucia en contra de nuestro movimiento y en contra del Presidente. Sostenemos que ellos están financiando todo lo que cuesta la campaña de Internet con la leyenda ‘AMLO narcopresidente’.
“Queremos saber si no tiene nada que ver con el New York Times, con el premio Nobel de periodismo, Team Golden; si la DEA les da información, si la señora Anabel no es informante de la DEA y otros”, refirió.
López Obrador se pronunció porque se transparenten todos los movimientos, para así “hacer la vida pública cada vez más pública”. Dijo que de esta forma espera que se dé a conocer quiénes intervienen y cómo justifican que Estados Unidos le dé dinero a asociaciones y opositores.
LP