El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que se aclare el asesinato del activista Samir Flores y comentó que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Morelos tiene información sobre el caso.
Afirmó que respeta la libertad de expresión y los derechos humanos y acusó que grupos de oposición intentaron culpar a su gobierno del asesinato del dirigente agrario.
"Seguramente la Fiscalía de Morelos debe tener información sobre este asesinato. Nosotros queremos que se aclare, fue muy lamentable que esto pasara porque sirvió a los oportunistas, a los que están buscando es cómo culparnos para afectarnos.
"Entonces sí nos importa mucho que se aclaren todos estos crímenes. No vamos a hacer nada que signifique represión o violar la ley y ojalá se aclare porque de manera perversa algunos grupos que no están de acuerdo con nosotros llegaron a culparnos de ese asesinato. Lo deseo, que se aclare para saber quiénes fueron los responsables", dijo en conferencia matutina.
- Te recomendamos Microsoft invertirá mil 100 mdd en México: AMLO Negocios
Samir Flores fue asesinado el 20 de febrero de 2019 afuera de su casa en Huazulco, en el municipio de Temoac. Fue un dirigente agrario y del movimiento en contra del Proyecto Integral Morelos (PIM) que contempla el funcionamiento de un gasoducto y la planta termoeléctrica de Huexca.
icc