AMLO pide aclarar confusión ante dichos de Trump: "diálogo, no confrontación"

La Mañanera

El Presidente remarcó su apoyo a Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum ante las supuestas críticas de Donald Trump.

El mandatario pidió no confrontación y sí diálogo, cooperación y respeto a las soberanías. | Cuartoscuro
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador  pidió que se aclare si existió alguna confusión con los dichos de Donald Trump el fin de semana y consideró necesario que haya diálogo y no confrontación.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario respaldó a la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum y al próximo secretario de economía, Marcelo Ebrard ante las supuestas críticas del ex presidente estadunidense.

"Claudia es una presidenta con autoridad moral y política, por eso estoy de acuerdo con lo que externó y desde luego le tengo mucha admiración como servidor público a Marcelo Ebrard y si hubo una confusión pues que se aclare y que quede de manifiesto que nosotros los mexicanos con Claudia Sheinbaum vamos a insistir en que se mantenga una política de buena vecindad con Estados Unidos", afirmó.

El Presidente subrayó que conviene, no solo a los gobiernos sino fundamentalmente a los pueblos, a los estadunidenses y los mexicanos, por lo que pidió no confrontación y sí diálogo, cooperación y respeto a las soberanías.

El fin de semana, el discurso de Trump en un mitin en Michigan generó un debate respecto a quién calificó como un idiota con un coeficiente intelectual de 50 puntos, pues algunos señalaron que se refería al ex canciller Marcelo Ebrard y otros que estaba hablando de Joe Biden.

En este contexto, López Obrador mencionó que la próxima presidenta tiene todo su apoyo porque es quien va a representar a México, además, recordó que llega al cargo con mucha legitmidad al haber obtenido 36 millones de votos.

"Nadie en la historia de México había alcanzado 36 millones de votos, entonces es una presidenta electa fuerte, además, inteligente, preparada, honesta. La honestidad es lo que da la autoridad moral,  permite que se tenga autoridad política. Un gobernante deshonesto, corrupto, no tiene autoridad moral, no tiene autoridad política y es susceptible a ser chantajeado, lo ningunean, no solo en México, en el extranjero", apuntó.

AAEG

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.