El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió que las reformas sobre aguinaldos, licencia de paternidad y reducción de la jornada laboral se discutan hasta que pase el periodo electoral que está en curso.
En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario dijo que es mejor esperar porque actualmente hay mucha demagogia por parte de los candidatos.
- Te recomendamos Oposición está tramando fraude electoral y golpe de Estado técnico, acusa AMLO Política
“Soy partidario de que se espere a que el pueblo elija y que ahora hay mucha demagogia”, dijo.
–¿Hasta después de las elecciones?
“Sí, sí. Quienes estaban en contra de las pensiones y ahora resulta que quieren las pensiones, pero no solo eso, sino que quieren que se entreguen desde los 60 años, pura demagogia, es como antes, que llegaban los políticos”, dijo.
El 9 de agosto, el diputado Manuel de Jesús Baldenebro Arredondo propuso un proyecto de reforma para aumentar el aguinaldo para los trabajadores del sector privado de 15 a 30 días, el doble del mínimo legal.
A principios de este mes, se aprobó un dictamen en comisiones unidas de Trabajo y Estudios Legislativos un dictamen para otorgar a los trabajadores un permiso de paternidad de 20 días laborables, con goce de sueldo; sin embargo, no avanzó al pleno.
En tanto, la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados tenía programado discutir la reforma para la reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales entre febrero y abril de este año.
Frente a estas propuestas, el Presidente consideró necesario que se discutan hasta que pase la elección, pues en la actualidad la oposición está a favor de propuestas que antes rechazaba como la pensión a los adultos mayores.
“Abundan los ofrecimientos demagógicos, es que no puedo hablar de eso, pero la gente sabe”, concluyó.
LP