El presidente Andrés Manuel López Obrador está pidiendo ayuda a la empresa Boeing para asegurar los aviones de la nueva aerolínea del gobierno, Mexicana de Aviación, que empezará a operar este año.
En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente explicó que mientras avanza este proceso, está por concluirse la adquisición de la marca Mexicana a los antiguos trabajadores de la aerolínea.
"Acerca de la nueva línea también se va avanzando, ya se está por concluir el acuerdo para la adquisición de Mexicana de Aviación, del emblema de Mexicana. Ya se está hablando con la empresa Boeing que aun cuando no es un acuerdo directo, ellos nos están ayudando, hablé con el presidente de Boeing para que se aseguren los aviones que van a utilizarse con Mexicana que va a entrar en operaciones este año", subrayó.
A mediados de este mes, la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) informó que la venta de los bienes de la extinta aerolínea Mexicana de Aviación podría concretarse en mayo, con lo cual se podrán obtener 816 millones de pesos.
En enero, la ASPA dio a conocer que se había acordado con el gobierno federal la venta de la marca, el Centro de Adiestramiento (CAT), dos simuladores, un edificio en Guadalajara y un piso en Ciudad de México de Mexicana de Aviación, por un monto de 816 millones 700 mil pesos.
LG