El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió ser prudentes y no caer en provocaciones, después de romper relaciones diplomáticas con Ecuador tras el asalto a la Embajada de México en Quito la noche del jueves 5 de abril en ese país.
A través de su cuenta de X, el mandatario federal escribió que "respetamos al pueblo hermano de ese país y a nuestros connacionales les pedimos comportarse con mucha prudencia para evadir el acoso y no caer en ninguna provocación".
Además, agradeció la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de otras naciones por condenar la irrupción de policías ecuatorianos a la representación mexicana en Ecuador.
"Agradecemos la solidaridad de mandatarios, dirigentes y organizaciones civiles de distintos países y del nuestro tras el asalto de la Embajada de México en Ecuador".
López Obrador indicó que el gobierno se mantiene pendiente de los diplomáticos mexicanos "no están solos (...) Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores, está conduciendo de manera profesional y eficaz este penoso asunto".
LG