AMLO pide a campesinos que no se dejen manipular por "zopilotes"

Política

El Presidente que su gobierno mantendrá las puertas abiertas para atender todas las demandas, siempre que sean justas.

AMLO pide a campesinos no dejarse manipular por zopilotes/Javier Ríos.
Jannet López Ponce
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los campesinos que se manifiestan este miércoles que no se dejen manipular por los que tienen “hambre de dinero” y están inconformes porque se acabó la corrupción.

“Pedirles que no se confundan y que no se dejen manipular, porque se está apoyando a los productores con muchos recursos y ya se ha informado. Están inconformes algunos líderes de algunas organizaciones, no están conformes con el método de distribución de recursos porque ahora ya no se entrega el apoyo a las organizaciones. Así de claro”.

En su conferencia de prensa, López Obrador dijo que quienes impulsan estas protestas son los que antes se veían beneficiados con los programas sociales del gobierno federal porque podrían quedarse con parte de los apoyos, que luego utilizaban en las campañas electorales.

“Esto no es un invento, es una realidad y esas despensas se las entregaban en víspera de las elecciones, cuando necesitaban los votos. Eso se termina, es como si en el caso del combate al huachicol nos hubiésemos echado para atrás, o en la elaboración de libros de texto y lo mismo con las medicinas, ahí peor todavía, ¿se acuerdan?
"Decían que se iban a quedar los enfermos sin medicamentos, que los niños con cáncer no iban a tener los medicamentos. Son unos zopilotes, con todo respeto a los zopilotes. Todo por el dinero, los billuyos, mucha hambre de dinero.Se descompuso la situación administrativa, política, todo era negocio, tenían tomado el gobierno, todos vendían al gobierno lo que fuese, de repente políticos vendiendo medicina, ofreciendo servicios de todo tipo. Entonces, por eso la inconformidad”.

El Presidente aseguró que su administración siempre tendrá las puertas abiertas para atender las inconformidades, siempre y cuando sean justas, pero advirtió que quienes no estén de acuerdo con sus programas sociales y con las políticas de su gobierno tendrán la opción de votar en la revocación de mandato.

“Y al final en una democracia, lo dije ayer y lo repito ahora, si la política que estamos aplicando no le gusta al pueblo, va a haber revocación de mandato, no nos vamos a aferrar al cargo, no somos ambiciosos vulgares.
“Es un asunto también de honestidad. Imagínense estar a la fuerza sin respaldo ciudadano, sin respaldo popular, la autoridad así es como una hoja seca, no es nada, es una formalidad. Así no. El gobierno tiene que tener siempre el apoyo el respaldo del pueblo y se requiere autoridad moral para poder tener autoridad política”, dijo.


OVM

LAS MÁS VISTAS