AMLO pide comprensión a Paraguay, luego de no detener a ex líder de las FARC

La Mañanera

El Presidente dijo que el canciller de las FARC no fue detenido en territorio nacional porque “es probable” que haya solicitado asilo.

El mandatario señaló que Rodrigo Ganda acudió a un evento del PT. (Cuartoscuro)
Ciudad de México /

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió al gobierno de Paraguay ser comprensivo de la situación de México, luego de que no se detuviera al ex líder guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, quien viajó a México como invitado para participar en un seminario organizado por el Partido del Trabajo (PT).

En la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que Granda no fue detenido porque “es probable” que haya solicitado asilo.

“Lo detienen, intervienen sus abogados defensores, interviene Relaciones Exteriores y él decidió : ‘me regreso a mi país’. Lamentamos mucho y ojalá y entiendan nuestra situación, pero llevamos muy buena relación con el gobierno de Paraguay, muy buena, con todos los gobiernos”, dijo.

López Obrador consideró que la Cancillería debe ser la que aclare con exactitud lo que ocurrió con el ex líder guerrillero. Tras estos hechos, el gobierno de Paraguay convocó la semana pasada al embajador de México en ese país, Juan Manuel Nungaray, para que explicara lo ocurrido.

Granda es buscado por la justicia paraguaya por estar su estar presuntamente involucrado en el secuestro y asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente de ese país, Raúl Cubas, en 2004.

​LP

  • Pedro Domínguez
  • pedro.fajardo@milenio.com
  • Reportero de MILENIO desde 2010. Viajo, leo y siempre quiero fumar menos. Hoy cubro Presidencia, mañana quién sabe.

LAS MÁS VISTAS