Esta sábado, el Presiente Andrés Manuel López Obrador inauguró la ampliación del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, con el cuál se comienza a preparar el desarrollo de los alrededores de la ruta del Tren Maya.
Exhortó a los concesionarios del Aeropuerto de Tapachula a mejorar las condiciones de esta terminal aérea y es que “hay hoyos en las pistas”.
Añadió, que de no realizar esta mejora podrían devolver la concesión al gobierno federal para que con apoyo de la incierta privada se hagan responsables.
“Lo estoy diciendo para que el concesionario tome nota. Como se dice coloquialmente, se ponga las pilas y que modernice ese aeropuerto. Estoy pidiendo de manera respetuosa que se aplique de fondo. Si considera que no le conviene administrar ese aeropuerto, porque tiene otros ,que nos entreguen la concesión”, dijo.
Reconoció que ha bajado el turismo en Chiapas, aunque, dijo que esto es transitorio y es que en este estado se está enfrentando de manera correcta la emergencia sanitaria por covid-19.
Resaltó que Oaxaca tiene un gran potencial turístico que no tiene otro estado y apuntó “de manera sincera, no quiero herir susceptibilidades, pero este es el estado más bello de México”.
Por su parte el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, dijo que para la ampliación de este aeropuerto se invirtieron 436 millones 659 mil pesos.
Resaltó que se amplió el área de documentación de equipaje, área de reclamo de equipaje, oficina de autoridades, sala de última espera, y una nueva subestación. Agregó que se construyeron en total 13 mil 282 metros cuadrados y alcanzando una superficie total de 22 mil 472 metros cuadrados de edificio terminal.
Añadió que con esto se amplía la capacidad a un millón y medio de visitantes cuando solo era para 600 mil turistas.
“Es una para mejorar la competitividad y ayudará mucho al turismo en esta zona. Además ayudará a dar cabida a la afluencia que se tendrá por la construcción del Maya”, finalizó.
ledz