El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que en Venezuela se celebren unas elecciones en paz y libres.
En la conferencia mañanera dijo que prefiere no ahondar en este tema para no darles más elementos a sus adversarios para atacarlo.
“Ojalá haya democracia y se celebren en paz las elecciones y ya y que dejen al pueblo venezolano en libertad para que elijan”.
López Obrador evitó opinar sobre el proyecto de ley contra el fascismo promovido por el gobierno de Maduro.
Argumentó que selecciona la información que lee pero además emitirá una opinión solo si el tema es importante.
“Es como cuando coleccionábamos figuritas, ésta ya la tengo, ya sé... Si lo considero importante porque también ahora contra Venezuela toda la derecha del mundo, como contra Cuba, bueno hay hasta un bloqueo violatorio de derechos humanos contra Cuba”, señaló.
El Presidente aprovechó el tema para recordar que sus opositores emprendían campañas de guerra sucia contra su proyecto antes de ser presidente acusándolo de que convertiría a México en Venezuela.
“Hay una polémica también sobre esto, nosotros la padecimos, la guerra sucia, decían que nos íbamos a volver Venezuela, se acuerdan, ya se les olvidó, tengan cuidado porque nos vamos a volver como Venezuela, que además hay que tener respeto a los países, a los pueblos, a todos los pueblos, también a los dirigentes, hablaban del finado Chávez”.
Conferencia matutina de AMLO
LG