Desde la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la gobierno de Estados Unidos de Joe Biden, respeto a los migrantes mexicanos y a México.
En conferencia de prensa, el mandatario precisó que su intención no es inmiscuirse en la política interna de Estados Unidos, pero advirtió que no quiere que se le siga faltando al respeto a los migrantes del país que radican en territorio norteamericano.
"Sí podemos respetuosamente dar a conocer dos cosas. Primero, que se respete a los mexicanos migrantes y a los migrantes en general, y segundo, que se respete a México. La cuestión electoral política, eso pasa a segundo plano, aquí nada más es exigimos respetuosamente respeto a los paisanos y a México" destacó.
El Presidente dijo que está muy pendiente del proceso de aprobación de la reforma migratoria en Estados Unidos, y adelantó que en su momento hará un pronunciamiento al respecto.
"Vamos a estar pendientes para ver cómo votan de un partido o de otro. Cómo van a votar los demócratas, cómo van a votar los republicanos, para hacer un señalamiento respetuoso en su momento, porque ya es muy claro, no queremos maltrato a los mexicanos que están en Estados Unidos, ni queremos que se le falte el respeto a México" resaltó.
López Obrador recordó que en Estados Unidos, radican 38 millones de mexicanos, quienes, dijo, ayudaron al país salir de la crisis económica provocada por la pandemia mediante las remesas.
EHR